The Key to Global Success

Shoppable Image Ads, nuevo formato de anuncios de Google.

Google lanza los Shoppable Image Ads, el nuevo formato de anuncios basado en etiquetas en la propia imagen, al igual que Pinterst, Instagram o 21Buttons que también hacen uso de la plataforma para integrar las compras por medio de imágenes.

Esta nueva herramienta para las campañas de marketing se ha posicionado como unas de las favoritas gracias a su formato en imagen, que además, según Google, más de un tercio de los usuarios usan las fotografías online como inspiración antes de salir de compras.

Otro punto importante, gracias al cual ha cogido tanta fuerza este formato de anuncio, es el «Street Style» y los influencer de moda, ya que en muchas ocasiones sirven de referencia o inspiración a la hora de comprar. De ahí que los nuevos Shoppable Image Ads de Google estarán presentes en el mismo buscador (en el apartado de imágenes), como en el sitio web de terceros, como podría ser un blog de moda.

Con todo ello, en el momento en el que el usuario busque inspiración para cualquier tema, ya sea moda, decoración, alimentación…. tendrá la opción de encontrar imágenes con el etiquetado de los artículos en los que estén interesado.

Shoppable Images en webs de terceros: Cuando el usuario haga clic en la etiqueta se desplegará un una serie de imágenes con lista de productos o productos similares a los de la imagen principal.

 

Imagen: Google

Shoppable Images en las propios resultados de Google: En este caso los Shoppable Image Ads mostrará a gran escala con los productos etiquetados con su precio correspondiente, ademas una información adición como podría tratarse del tipo de envío.

Podremos distinguir estas imágenes gracias a que irán acompañados con la etiqueta «patrocinado» y un icono de etiqueta de compras blanca en la parte inferior izquierda.