Pinterest no se quiere quedar atrás, y es por ello lanza nuevas opciones publicitarias a las marcas, esta vez abriendo sus etiquetas comprables “shop the look” para todas las cuentas de empresa.
La herramienta Shop the look permite etiquetar los productos de pins con contenido de moda y decoración de hogar. Los usuarios podrán inspirarse y comprar a la vez.
Se destaca el atractivo de estas etiquetas ya que se compone de una imagen normal acompañado de un contenido enriquecido. Las imágenes irán con unos pequeños puntos blancos, y al hacer clic sobre ellos se obtendrá información extra sobre el producto que esté destacado en la imagen.
Junto con la información de las etiquetas aparecerán los precios, disponibilidad e incluso el enlace directo para realizar la compra.
Actualmente la plataforma Pinterest cuenta con más de 250 millones de usuarios activos mensuales, de los cuales el 67% han llegado a descubrir nuevas marcas o productos con las cuentas comerciales. Anotamos también como el 93% de los pinners afirman utilizar la plataforma para planificar sus próximas compras, por lo que esta nueva iniciativa podrá impulsar el tráfico web al igual que las conversiones desde un contenido orgánico en Pinterest.
Y aunque Shop The look llego en 2017, este solo estaba disponile para un número limitado de marcas, limitándose aquellas que tenían acceso a los Pinterst Marketing Partner Olapic y Curalate.