El nuevo servicio de televisión gratuito de Amazon se esta preparando junto con su subsidiaria IMDb para convertirse en la mayor base de datos de películas de todo Internet.
Y es que en los últimos años, los servicios de streaming de vídeo no han dejado de crecer, ya son muchas las compañías que ha decidido lanzar sus propios sistemas, entre ellas Amazon Prime Vídeo la cual lleva varios años ofreciendo estos servicios a sus usuarios Premium.
Siguiendo con la misma línea, Amazon apuesta por la Televisión de Amazon, un nuevo formato que no representará competencia con Amazon Prime Video ya que esta no contará con contenido exclusivo y estará disponible sólo para los usuarios de Amazon Prime.
Todo este lanzamiento, como comentábamos en el inicio, irá de la mano de IMDb (The Internet Movie Database) creando un una gran base de datos de películas y series de televisión, estando a disposición también de los usuarios del dispositivo de streaminng Fire TV, con un total aproximado de 48 millones de usuarios.
Además, se conoce que el gran retail esta realizando acuerdos con varias cadenas de televisión con el objetivo de obtener los derechos de series y películas con cierta antigüedad, reduciéndolo a un coste mínimo.
Otro dato a tener en cuenta es como Amazon aprovechará este espacio para integrar publicidad, campo en el que se encuentra muy por detrás de Google y Facebook.