En busca de nuevas oportunidades El Corte Inglés ha firmado con Alibaba un acuerdo de intenciones enfocado «en el entorno del comercio online y la mejora de la propuesta onmicanal». Con éste, El Corte Inglés venderá sus productos y sus marcas en el mercado chino, a la vez que los clientes de AliExpress podan optar a sus productos para los centros físicos.
Con el acuerdo, El Corte Inglés podrá aprovechar las plataformas B2C pertenecientes del Grupo Alibaba, como son Tmall y AliExpress, para introducir sus productos y marcas en el mercado chino, en las que se incluyen las referencias propias de El Corte Inglés.
El objetivo con que cuentan es permitir que los consumidores, del gigantesco e-commerce chino, opten a una gama mucho más amplia de las marcas españolas e internacionales que se encuentran dentro del inmenso catálogo de El Corte Inglés. Con este mismo objetivo, hacen hincapié de cómo buscan darle importancia y valor los nuevos productos made in Spain.
Espacios destinados a Aliexpress en El Corte Inglés
Dentro del acuerdo, Aliexpress podrá desarrollar córners y diferentes espacios físicos en los centros comerciales con el fin de recrear nuevas experiencias de compra, e de la misma manera presentar al mercado español los últimos productos lanzados por Alibaba.
Logística entre Alibaba y El Corte Inglés
Un papel importante que deberán tener en cuenta ambas firmas será la logística, donde Alibaba podrá beneficiarse de la empresa española gracias a sus conocimientos y capacidades de logísticas, y a la vez podrá utilizar los centros físicos como puntos de recogida para las compras online.
E igualmente, El Corte Inglés saldrá beneficiado ya que podrá acceder a un paquete integral de soluciones tecnológicas proporcionadas por Alibaba Cloud, un área del grupo Alibaba que incluye el análisis de Big data para la toma de decisiones empresariales en tiempo real, herramientas de inteligencia artificial para la personalización de la oferta para una mejor atención al cliente.
Según comentaba Víctor Del Pozo, consejero delegado de El Corte Inglés, «este acuerdo nos va a permitir aunar el mundo físico y el online, ofreciendo la mejor experiencia de compra al cliente……juntos estamos escribiendo el futuro y situándonos a la vanguardia de la tecnología y del comercio».