La cadena textil Mango lanza Fashion Assistant, una innovación digital que formara parte de la funciones en sus Apps de iOS y Android, haciendo uso de la tecnología de reconociendo de imagen.
Con este lanzamiento se pretende que el propio usuario pueda encontrar distintas prendas por medio de una foto que éste tenga guardado en su dispositivo. De esta forma, cualquier persona podría encontrar la prenda que busca, o similar, basándose en una imagen de revista, una publicación de influencer, páginas web, o directamente de una propia fotografía de la prenda en tienda. Tras este reconocimiento de imagen, la app presentará la misma prenda, o similar, que se encuentre disponible dentro del catálogo de productos.
Otra de las opciones que presenta es por medio de texto, en el cual el usuario, gracias a un chatbot, ira completando información hasta encontrar la prenda deseada.
Según indicaba el director del Área de Cliente en Mango, Guillermo Corominas, “La experiencia de cliente es un elemento clave dentro del proceso de transformación digital que estamos llevando a cabo en MANGO. Esta funcionalidad es un claro ejemplo de nuestra determinación por lanzar iniciativas que, a través de la tecnología, aporten valor a nuestros clientes.Fashion Assistant facilita enormemente la búsqueda y el proceso de compra de artículos dentro de nuestra App. Es importante seguir innovando en dispositivos móviles ya que cada vez representan la mayor parte del tráfico online”.
Se trata de una iniciativa acogida dentro del proceso de transformación digital, en la cual la compañía ha invertido en los últimos dos años 75 millones.