Google lanza una nueva iniciativa en Francia con la que pretende dejar de ser un simple motor de comparación de precios. Consistirá en plataforma de retail propia de Google, llevándose a cabo a través de Google Shopping.
Según publicaba Local Services Ads de Google se lanzará una versión beta del Programa Google Shopping Actions, que como afirmaban «dará como resultado la transformación de Google Shopping en un marketplace, lo que convierte a Google en competidor de Amazon»
Este lanzamiento se realizará a principios de este año 2019, aunque hasta el momento han estado realizando pruebas con Auchan, Boulanger, Carrefour y Fnack Darte. Una vez en el mercado, los minoristas tendrán la opción de ofrecer sus productos al público de Google.
Hasta donde conocemos, Google se hará cargo de manejar los pagos, pero los retails deberán ser los responsables de la logística. Además, esta opción estará disponible dentro de Google Assistant, y así estar presente en los dispositivos Androids.
¿Cómo funcionará?
A través de la nueva plataforma de Google Assistant los usuarios de Francia podrán comprar productos de diversas categorías: tecnología, salud y belleza, juegos, juguetes y alimentos. Los usuarios solo deberán de llenar sus carritos con productos de los diferentes proveedores disponibles, y realizar la compra clicando en el botón «Comprar con Google».
Con todo ello Google ganará una comisión por cada venta realizada por medio de la plataforma, que según su comunicado la tarifa de comisión será más baja que la requerida por Amazon.