Como ya conocemos, Amazon es uno de los Marketplace más grandes del mundo, que permite encontrar cualquier producto que exista en el mercado, al cual poco a poco van sumándose muchos más. Dentro de todo este inmenso número de marcas también se encuentra las pymes que intentan posicionarse junto a las grandes empresas, para ello el nuevo lanzamiento de Amazon Strorefronts.
Este nuevo escaparate para los pequeños negocios es un apartado especial en Amazon destinado a casi las 20.000 pequeñas y medianas empresas norteamericanas que venden en el gigante del retail. En este apartado se incluirá más de un millón de artículos de todas las categorías de productos que cuenten, como podrán ser regreso a la escuela, Halloween, artículos y alimentos para mascotas, libros y cocina de los 50 estados del país.
Según un estudio realizado a principios de este año, Amazon presentaba un Informe de impacto de la pequeña empresa, donde se estimaba que las pymes que venden en Amazon han logrado crear más de 900.000 empleos a nivel mundial. Entre todos los datos recogidos, también se destaca que más de 300.000 pequeñas y medianas empresas comenzaron a vender en Amazon a lo largo del 2017.
El vicepresidente de Amazon, Nicholas Denissen, anotaba que “primero se invitó a las empresas a vender en Amazon hace casi dos décadas, y al día de hoy, las pequeñas y medianas empresas son una parte vital de la gran selección de Amazon y de su compromiso con los clientes. Estamos defendiendo su éxito con Amazon Storefronts, así como con una campaña publicitaria a nivel nacional que presenta a un exitoso negocio de Michigan que puede vender a los clientes de Amazon en Estados Unidos y alrededor del mundo”.
Esta nueva iniciativa de Amazon se ha visto impulsada gracias a un spot televisivo protagonizado por una pyme familiar de Michigan, especializado en la elaboración de jabones artesanales que venden en Amazon.
Y tal como explicaba la compañía, Amazon Storefronts ofrecerá a sus clientes los siguientes servicios:
Colecciones Americanas: los clientes de Amazon tendrán a su alcance un total de 25 categorías de productos únicos e innovadores realizados de manera artesanal.
Amazon Storefronts de la semana: Una vez cada siete días se destacarán a una pequeña o mediana empresa por medio de un vídeo divertido que permitirá dar a conocer a los usuarios de Amazon los diferentes negocios.
Conozca al propietario de la empresa: Se podrá presentar a los dueños de las pymes, pudiendo dar a conocer más de una decena de negocios familiares, artesanos, creadores innovadores y negocio de mujeres.
En definitiva, Amazon Storefronts busca mostrar el lado más humano de su Marketplace y dar mayor oportunidad a la pequeña y mediana empresa.