El pasado 21 de septiembre, la CNBC informaba del nuevo lanzamiento de Amazon Scout, un nuevo sitio de compras que se basa en recomendaciones. Scout es la nueva acción que ha tenido el gigante retail para mejorar su propuesta en la categoría de productos para el hogar. Según algunos expertos, se trata de una amenaza directa para herramientas como son Wayfarir, la cual aborda una diferenciación clave en su propuesta de descubrimiento de productos.
«A veces uno no sabe exactamente lo que está buscando hasta que lo ve”, explica un vídeo promocional de la nueva herramienta de Amazon. Según el portavoz de Amazon es «perfecta para los compradores que enfrentan dos dilemas comunes: ‘No sé lo que quiero, pero lo sabré cuando lo vea’ y ‘Sé lo que quiero, pero yo no sé cómo se llama‘»
¿Cómo funcionará Amazon Scout?
La nueva función de Amazon está enfocada a que todos sus consumidores puedan descubrir nuevos productos que se adapten a sus preferencias por medio de likes y a través de una nueva forma mucho más visual.
Esta nueva herramienta utilizará la combinación de imágenes con un sistema de votación entre pulgar hacia arriba o hacia abajo, una tecnología de inteligencia artificial y machine learning de Amazon que ayuda a encontrar artículos basados en las votaciones y preferencias. Por medio de todas las calificaciones otorgadas en los productos, un algoritmo ayudará a encontrar todos aquellos productos relacionados con las preferencias establecidas.
Hasta el momento Amazon Scout está enfocada a los productos del hogar como son muebles, artículos de cocina, comedor y decoración, aunque tienen el objetivo de ampliar la variedad del catálogo de manera paulatina.
Con todo ello, el consumidor de Amazon tendrá la opción de encontrar miles de posibilidades en artículos a través de un proceso más dinámico y divertido.
Y esta iniciativa tiene como objetivo principal mostrar un sistema diferente de compra, ya que las recomendaciones que se encuentran en el portal de Amazon siempre dependen del texto que se introduce en la búsqueda. A través de Scout se podrá realizar una previsión de intereses, enfocado en detalles más concreto gracias a las votaciones.
A través del menú superior de Amazon Scout, los consumidores podrán acceder a las diferentes secciones con todas las imágenes de productos por los que se ha votado, recopilando así todas las preferencias del usuario.
Y es que Amazon continúa con su objetivo de simplificar las compras del futuro, teniendo en cuenta que la disposición de un tipo de producto puede dar pie a miles de búsquedas en la plataforma. Debido a la dificultad de llegar a ver todas las opciones que la web propone al usuario, ha nacido Scout Amazon para poder solventar esta barrera.