The Key to Global Success

 Nueva alianza entre Alibaba y Mail.ru para conquistar el eCommerce de la región.

Alibaba continua su estrategia para continuar con su expansión internacional creando nuevas alianzas con Mail.ru y MegaFon. Y es que el nuevo objetivo de Alibaba es Rusia, el cual cuenta con más de 70 millones de usuarios en internet, siendo la mitad de su población, sumándole el gran número de usuarios de países vecinos que hablan ruso.  Con este gran número de usuarios en la región Alibaba quiere aprovechar este crecimiento para posicionarse con una gran cantidad de servicios online.

A partir de esta unión, Alibaba controlará el 48% del negocio, mientras que MegaFon quedaría con un 24%, seguido de un 15% para Mail.Ru y un 13% para el fondo soberano ruso RDIF.

Por otro lado, Mail.Ru es la actual y principal empresa de internet en el mercado de Rusia, la cual ofrece una gran gama de servicios entre los que destacada las potentes redes sociales como:

Más conocida como VK, es la red social líder rusa, y una de la más utilizada por todo el mundo. Se podría definir como una plataforma similar a Facebook, ya que los usuarios pueden compartir contenido en un muro, añadiendo fotos u otro tipo archivos, y enviar mensajes.

La segunda red social más popular de Rusia, y que también es usada y conocida en países como Armenia, Modavia y Georgia. Esta plataforma cuenta con una mezcla entre Twitter y Facebook, ya que muestra su contenido de forma más fragmentada y permite a que los usuarios puedan conocer quien ha visitado su perfil.

Además, Mail.ru tiene otros servicios de internet como son: correo electrónico, redes de mensajería instantánea y un portal de internet Mail.ru, el cual incluye una división de juegos online y reparto de comida a domicilio con más de 100 millones de usuarios registrados. Es por todo ello, la unión con Alibaba que llevará al lanzamiento de “AliExpress Russia”, que tiene la intención de que funcione como destino único para la comunicación, redes sociales, compras online y los videojuegos en el país.

Por lo tanto, Alibaba Russia podrá vincular todos los servicios de Mail.ru, logrando que los usuarios en Rusia puedan adquirir los productos de AliExpress China, pero también en mercados extranjeros como India, Turquía y otras partes de Europa donde Alibaba tiene presencia, y todo ello sin tener que salir de las redes sociales.