El reciente modelo GPT-4o de OpenAI ya nos acerca, muchísimo, al sueño de tener una conversación con la IA (de forma totalmente natural) de la misma forma que la hacemos con otra persona. Para más información de este nuevo modelo conversacional, te recomendamos este artículo.
Si has visto la película HER, estamos a pocos meses de tener un asistente de voz como el de la película. Pero el nuevo modelo de OpenAI no solo escucha y habla casi como un humano, también puede ver. Y es que gracias a la multimodalidad podrás enseñarle lo que ves con la cámara de tu teléfono para así poder explicarte curiosidades del monumento que tienes delante, explicarte cómo resolver problemas matemáticos que tengas en un papel o ser el árbitro en una partida de piedra, papel o tijera entre tú y un amigo.
A día de hoy, estos usos son muy básicos, pero poder tener una conversación con la IA que ve, habla y escucha nos abre un horizonte infinito de posibilidades.
Mantén una conversación con la IA en tu ecommerce
Imagina entrar a una tienda online donde te recibe un asistente virtual con el que, a través de una conversación utilizando un lenguaje completamente natural, este es capaz de ofrecernos exactamente lo que queremos, de darnos sugerencias personalizadas y de responder a tus preguntas en tiempo real. Esto agiliza el proceso de compra (como cliente, vamos directos a lo que queremos o necesitamos y se nos trata de una forma fluida y natural). ¿El resultado? Un cliente más satisfecho y más leal a la marca.
Estos sistemas inteligentes aprenden de tus interacciones, gustos y compras anteriores para ofrecerte una selección de productos y opciones que te interesan realmente
Del “ecommerce” al “acommerce”
La gestión interna de estos negocios estará cada vez más automatizada, lo que significa que muchos de los procesos que antes requerían intervención humana, como la gestión de inventarios y la atención al cliente, ahora se manejan mediante sistemas de IA. A esto se sumará el análisis y procesado de grandes cantidades de datos cuyo resultado será una total personalización de los productos y servicios ofrecidos al usuario.
Los ecommerce pasarán a convertirse en acommerce, es decir, pasaremos del comercio “electrónico” al comercio “automatizado”.
En definitiva, nos dirigimos hacia una era en la que en las tiendas online podremos tener una conversación con la IA y no sólo conocerá nuestros gustos, sino que se anticipará a nuestras necesidades respondiendo a ellas de manera inteligente y automatizada.
Es más, pasamos a un modelo donde no es el usuario el que interacciona con la “máquina” del ecommerce, sino a un modelo donde será “la IA-máquina” del humano la que interaccionará con la “IA-máquina” del vendedor.
Entre máquinas se entienden las máquinas.
¿Quieres liderar la carrera para aprovechar al máximo este salto?
¿Sí?
Nos gusta tu actitud. Somos de los tuyos.
En Innova Digital Export queremos ser tu socio estratégico. Desde Inteligencia Artificial hasta exportación digital, estamos aquí para impulsar tu éxito. ¿Hablamos?