The Key to Global Success

JD.com uno de los mayores marketplaces en China

La COVID-19 ha provocado un impulso de los mercados y la economía China además de un crecimiento sin precedentes de los mercados digitales o marketplaces. En este contexto, JD se ha posicionado como uno de los principales players del mercado digital chino. Aprovechando sus oportunidades para crecer y asentarse en el mercado. 

¿Qué es JD?

JD.com es una compañía de comercio electrónico de venta al por menor con sede central en Beijing. Este marketplace B2C permite a vendedores de todo el mundo distribuir sus productos online en China, un mercado al alza. Estableciendo relaciones comerciales de calidad con compradores chinos a través de su página web, canales móviles e infraestructura. Además, ofrece servicios de marketing y orientación al cliente, financiación y oportunidades de internacionalización, entre otros servicios de valor añadido para los vendedores. 

Su gran competidor es Tmall, otro de los principales vendedores online en China. Sin embargo, JD es el retailer más grande de China, tanto online como offline, y la tercera mayor empresa de Internet a nivel global. Entre sus grandes inversores destacan Tencent (dueño de WeChat) y Walmart.

Esta plataforma comercializa más de 100.000 productos donde podemos encontrar móviles, material electrónico, ropa, juguetes o calzado, entre otros. Estos productos pertenecen tanto a empresas de terceros como a productos propios de JD.

Crecimiento y evolución de JD

Según los datos extraídos del portal InfoRetail, la facturación de JD durante el primer semestre del 2021 ha crecido aproximadamente un 32% en comparación con el mismo periodo del año pasado. Situándose en 51.740 millones de € en junio de 2021, manteniendo su tendencia creciente del 2020. Adicionalmente, según los datos del mencionado portal, JD cuenta con 532 millones de clientes en todo el mundo, registrando solo en el segundo trimestre del 2021, 32 millones de usuarios nuevos

 

Conclusión

Este marketplace ofrece la oportunidad de entrar en un mercado tan importante y con un crecimiento tan exponencial como es el caso del mercado digital chino. Sin embargo, se antoja clave el saber competir, posicionarse y gestionar correctamente las oportunidades que ofrece JD. Estableciendo relaciones de calidad y duraderas. 

Si estás interesado en saber más sobre JD.com o te quieres lanzar a vender tus productos en el mercado digital chino, no dudes en contactar con nosotros.