Google continua en su avance para convertirse en uno de los marketplace de referencia, para ello lanza una nueva forma para apoyar a los retailers a enfrentarse a Amazon. Esta nueva apuesta cuenta con el nombre de Google Shopping Actions, que permitirá a las marcas mostrar sus productos directamente desde el propio buscador y por medio del servicio Google Express y asistente de Google en la versión móvil.
Google express, ¿qué es?
Google Express es la nueva apuesta del gigante de Mountain View, que tiene como objetivo dar la posibilidad de llevar a cabo la compra directamente en su sitio web. Mientras que google shopping se limita a ser un simple escaparate, que por medio de su estructura nos permite ajustar las búsquedas, y seleccionar los productos, limitándose a redirigirnos a la pagina web del vendedor, en definitiva, un simple intermediario.
Fue en 2013 cuando Google empezaría este proyecto en EE.UU, orientado a realizar ventas directas en proximidad, muy semejante a Glovo. Actualmente las compras se realizan a través de su página web, con una estructura de venta muy similar a la de amazon, anotando que el pago ha de realizarse a través de sus sistema Google Pay.
A diferencia de Amazon, a través de Google Express cuenta con los bread Crumbs, permitiéndonos así tener acceso a cada tienda o ruta de búsqueda. A demás, también nos permite realizar búsquedas «in store», es decir nos da la opción de realizar búsquedas a través de una tienda en concreto.
A día de hoy solo esta activo en EE.UU, pero con expectativas de poder ir abarcando un mayor territorio incluyendo España.