Hasta el momento Facebook se concentraba en ser una red social que reuniese a la gente y pudiesen mantener contacto, pero a largo plazo ha comenzado enfocarse en tecnologías como la realidad virtual y la realidad aumentada, con el objetivo de que cambien la forma en que las personas se comuniquen e interactúen.
“Creo que, a largo plazo, dentro de cinco o diez años, la realidad virtual y la aumentada va a cambiar las cosas. La tecnología está innovando y la realidad virtual está llegando al punto en que puedes ser parte de algo que, de otra forma, no serías capaz”, aseguró la vicepresidenta de Comunicaciones de Facebook, Rachel Whetstone.
Esta apuesta se vio reflejado a partir de 2014, cuando la red social adquirió a la empresa Oculus y desde entonces ha impulsado el desarrollo de productos como el equipo de realidad virtual portátil Oculus Go.
Hasta el momento la empresa ha impulsado el uso de la cámara en la red social, permitiendo a los usuarios que coloquen una capa “aumentada” en sus fotos para escribir o colocar stickers. Además, en el corto y medio plazo, la red social está enfocada a que se convierta en un espacio que permita a las personas llevar a cabo donaciones o patrocinios.