The Key to Global Success

El tobogán acuático que incluye Realidad Virtual

VRSlide, la nueva atracción del parque acuático alemán Therrme Erdingm, un tobogán acuático que cuenta con gafas de Realidad Virtual para ofrecer una mayor experiencia en escenarios digitales con una caída a alta velocidad en la vida real.

La empresa que ha conseguido llevar a cabo esta nueva experiencia virtual ha sido Ballast VR, a través de unas gafas con un Galaxy S8 en su interior, dispositivo que puede mojarse sin problema. Además, han logrado desarrollar un producto que permitiera una experiencia inmersiva teniendo en cuenta las características de la atracción, donde la velocidad no es constante y la ruta no está definida como en una montaña rusa.

Para obtener el mejor resultado en la realidad virtual, han creado un sistema de ultrasonidos que permite saber la localización exacta de la persona, de esta manera consiguen que lo que se vea en las gafas corresponda a la posición exacta en la vida real, sincronizando velocidad, ángulo de caída, altura y demás variantes.

Aunque hasta el momento los gráficos son poco realistas, la experiencia merece la pena, esperando que de aquí a unos años nos sigan sorprendiendo con sus avances.