Correos plantea sus posibilidades del uso del dron con el fin de mejorar la prestación del servicio postal y de paquetería. Recientemente han realizado pruebas con un dron de tecnología híbrida avión/multirrotor en los alrededores de Lugo.
Las primeras pruebas que se realizaron con drones fueron en la localidad asturiana de Sotres, desde entonces ha continuado trabajando con los principales actores españoles y europeos del sector del diseño. Éstos buscan una solución operativa segura y eficiente para el uso de drones en el transporte de mercancías, en especial en el reparto de pequeñas paqueterías.
Dentro de sus objetivos es aplicar esta tecnología para mejorar las capacidades de distribución de Correos y hacer uso como una herramienta complementaria a disposición de carteros, a los cuales se les facilitará realizar sus tareas de reparto en zonas rurales y de difícil acceso, e incluso para aquellos aislados por las inclemencias meteorológicas, sin exponer su seguridad.
Correos realiza su apunte de que esta nueva tecnología, además de mejorar la accesibilidad a todos los territorios y ciudadanos, ayudara a cumplir su objetivo de reducir la huella medioambiental de su actividad.
Actualmente, Correos se encuentra en la vanguardia de las empresas que investigan este tipo de tecnología en el sector civil, convirtiéndose en el primer operador logístico de España que comienza hacer pruebas reales.