Alibaba y Starbucks se unen con el objetivo de distribuir café a domicilio en china, ya que la famosa cafetería se ha visto amenazada con su nueva competencia Luckin Coffe , que desde el pasado mes de enero ha abierto más de 660 puntos de venta con disponibilidad de entrega a domicilio.
Los clientes de esta cadena de cafés, Luckin Coffee, cuentan con un app que permite que sus clientes realizar sus pedidos y que llegue en menos de 30 minutos, si este no llega en el tiempo establecido, éste te sale gratis. Esta starup fue fundada por Qian Zhiya , también cofundador de UCAR, una compañía de servicio de coches compartidos.
El acuerdo entre Alibaba y Starbucks es que el retail contará con la responsabilidad de la logística a través de Ele.me, el servidor de comida a domicilio más grande de China, adquirido por el grupo Alibaba el pasado mes de abril.
Esta nueva alianza no ha sido la primera entre Alibaba y Starbucks, en el pasado realizando una unión para llevar a cabo experiencias de realidad aumentada en una revolucionaria flagship store.
Fue a finales de 2017 cuando la cafetería Reserve Roastery de Starbucks abrió sus puertas, siendo la primera que incluía métodos de pago móvil y implementando la realidad aumentada para realizar actividades relacionadas con el café.
Aun así, Starbucks ha llegado tarde al mundo de entrega a domicilio, una costumbre que ha ido cambiado el comportamiento de los consumidores en china.