Amazon continua ampliando su espacio comercial, esta vez lo hará con una combinación entre los marketplace y el Cloud Computing (a través de AWS), para crear su propia plataforma de videojuegos en la nube y así conquistar al público gamer.
Ésta iniciativa también la están llevando a cabo de manera similar varias de las grandes empresas de la tecnología, por lo que no se tratara de un objetivo fácil de conquistar para Amazon.
Según varios informes, esta futura plataforma podría lanzarse oficialmente en el próximo 2020, ya que hasta el momento se encuentra en el punto de localizar distribuidores de videojuegos.
Uno de los puntos que contará a su favor es su futuro bajo coste frente al elevado de las consolas de videojuegos, ya que los jugadores podrán optar a la nube de Amazon y acceder a todos ellos por medio de dispositivos comunes, smartphones, tablets, ordenadores…
Esto podrá ser posible gracias a la velocidad con la que cuenta la computación en la nube y los procesadores más rápidos con los que contamos actualmente.
Y aunque a día de hoy, ha comenzado a crear vínculos con el mundo de los gamer por medio de Twitch, la plataforma de streaming de partidas de videojuegos, o Amazon Lumberyard, un motor de desarrollo de juegos gratuitos, Amazon cuenta con grandes rivales como Google y Microsoft.
A finales del 2018, Microsoft ya lanzo su proyecto xCloud con el que pretendía que los videojuegos «estén disponibles a pedido y accesibilidad desde cualquier pantalla».
Y por otra lado nos encontramos a Google, que se asoció con Ubisoft para adentrarse al mundo de los videojuegos con Project Stream, y esperanza lanzar por streaming Assassin´s Creed Odyssey durante un tiempo limitado en versión de prueba.
Pero aunque cuente con grandes rivales, debemos tener en cuenta la amplia experiencia con la que cuenta Amazon gracias a la nube y la transmisión en vivo de Twitch, y sin olvidarnos de los datos con los que cuenta sobre los gamers del mundo que utilizan sus sistema de streaming.