La introducción del comercio electrónico ha sido para muchos minoristas un cambio muy importante, pero que sin embargo, según el último estudio de MasterCard, el 75% de los comercios online europeos no conocen el nuevo estándar de seguridad que entrará en vigor este año 2019.
Se trata de un nuevo diseño de seguridad que busca mejorar la experiencia de pagos digitales, el EMV-3D sECURE (o Emv 3ds), comenzando así una nueva era de estándares de seguridad para transacciones online y se habilitarían la SCA con un estándar de industria que apoyará a las nuevas tecnologías, tales como la autenticación biométrica. Y aunque se supone unos cambios que beneficiaran al comercio online, solo el 14% tienen conocimiento de ello, y un 51% afirma que estarán preparados después de septiembre de 2019, o incluso que no tienen planteado impactarlo.Pero debemos recordar que la autenticación reforzada del cliente o SCA , a partir de septiembre, será obligatoria bajo la normativa PSD2, por lo que los comercios online deberán estar preparados.
¿Qué deberán verificar los comercios online antes de septiembre de 2019?
- Ponerse en contacto con su proveedor de servicios de pago, para confirmar de que el negocio esté listo e inscrito en Identity Check para las transacciones realizadas con tarjetas MasterCard.
- Instruir a los consumidores, informándoles sobre los nuevos cambios en las experiencias de pago, destacando las ventajas que cuenta donde se beneficiaran con la reducción del fraude y el aumento de la seguridad en las transacciones.
De forma paralela, todos los bancos emisores deberán inscribir a sus titulares de tarjetas MasterCard en Identity Check, ofreciéndoles con ello mejoraras en el método de autenticación, incluyendo la autenticación biomética.
Según Paloma Real, directora general de Mastercard, “el comercio electrónico continúa aventajando a las compras físicas y, si bien es algo muy positivo para las tiendas online, también las enfrenta al reto de garantizar que las transacciones digitales sean seguras e infalibles. El pasado septiembre, realizamos con éxito la primera transacción de EMV 3DS. Ahora estamos encantados de integrar nuestra solución Identity Check con EMV 3DS, aprovechando los métodos de autenticación en tiempo real, como contraseñas dinámicas, biometría (incluyendo huellas dactilares, facial, y reconocimiento de iris y voz), para generar una experiencia online más segura en el comercio electrónico del futuro”.
Para la preparación de esta nueva implementación del MasterCard Identity Check, se esta llevando a cabo una fase de adopción anticipada, que según sus resultados indican que la nueva solución ha acarreado una reducción del fraude, menos tarjetas rechazas y una autenticación sin problemas para el usuario. En consecuencia de ello, el consumidor podrá contar con una mejor experiencia, y se aumentarán las ganancias de los comercios y emisores.
“Dado que el comercio electrónico se está convirtiendo en la norma y se incorporan nuevos requisitos regulatorios, se necesitan soluciones innovadoras para garantizar que los comercios continúen satisfaciendo a sus clientes online. Estamos decididos a incrementar el nivel de autenticación, pudiendo intercambiar diez veces más datos entre comercios y emisores que con los mensajes de autenticación actuales, incluyendo las nuevas capacidades móviles”, ha añadido Paloma Real.