Amazon continua renovándose y anuncia su nuevo lanzamiento, Amazon Moments, una nueva herramienta destinada a las empresas para que puedan recompensar a sus clientes con regalos físicos o digitales del marketplace.
Dentro de las estrategias del marketing tradicional ha sido siempre muy común el uso de regalos como recompensa a los consumidores, aunque en el e-Commerce ha sido muy difícil de aplicar en estos años. Pero Amazon esta mediando para cambiarlo y evitar las dificultades a las empresas para que éstos puedan compensar a sus usuarios, y por lo tanto incrementar el engagement e impulsar las compras online.
¿Cómo funcionará?
Amazon Moments tiene el objetivo de ser una herramienta multiplataforma que será entregada como una API. A través de ésta las empresas tendrán la opción de crear campañas dirigidas a impulsar una acción específica, y en el momento que el usuario complete dicha acción se le ofrecerá una recompensa en forma de productos digitales y físicos disponibles en Amazon.
Desde Amazon, Andy Jennings, User Acquisition Manager de la desarrollada de videojuegos PerBlue, ponían un ejemplo del funcionamiento con uno de los primeros casos de éxito: “Probamos Amazon Moments y quedamos impresionados con el retorno conseguido: multiplicamos el margen neto por 6,8 tras ofrecer a los jugadores vales de 5 dólares si alcanzaban el nivel 15 en el juego. La integración fue sencilla y rápida”.
Desde Amazon también han anotado como a través de las recompensas de productos físicos se han logrado mejores resultados, dejando atrás los descuentos o cheques regalos.
Las campaña de marketing de Amazon Moments se retiran por trespasos:
- Establecer la acción o momento que dejas que el usuario complete, elige un producto o paquete de recompensa e integra la API.
- Los usuarios se involucran y competan la acción dentro de tu app o sitio web.
- Amazon entrega la recompensa al usuario
Actualmente las campañas están activas para enviar a los usuarios de Amazon de más de 100 países, y el precio de Amazon Moments se basa a un modelo de coste por acción. Según el jefe de marketing e innovación para el consumidor de Amazon, Amir Kabbara aseguraba que «los publicistas solamente pagarán cuando se lleve a cabo una acción«.
Ademas Amir añadía como “Moments elimina la complejidad para los desarrolladores al integrar programas de recompensa en una consola simple y de autoservicio que permite a los profesionales de marketing configurar sus campañas rápidamente sin preocuparse por la fuente de recompensa, la gestión o la logística”
Gracias a esta nueva iniciativa, podemos decir que Amazon se encarga del trabajo más pesado, que es proporcionar una API capaz de rastrear las acciones de los usuarios en tiempo real, al mismo tiempo que no necesita que las compañías compartan los datos de los clientes. Y de esta forma las empresas solo deberán generar su estrategias de marketing para recompensar a sus futuros consumidores.