Es cierto que las empresas del sector del retail apuestan en su mayoría por la creación de la tienda online de su negocio, pero no todas… Y es el caso de Primark que hasta ahora no se ha sumado a la venta online de sus productos.
Sí que cuenta con website y una buena estrategia de Redes Sociales, pero es el botón de compra lo que ahora está pensando añadir a dicha web. ¿Por qué lo sabemos? John Basos, director de la empresa de la que es Matriz Primark, ha explicado en una entrevista que no es de inmediato pero están estudiando entrar en la venta online. Eso sí, lo harían bajo el modelo de «Click & Collect«, es decir, los consumidores elegirían y comprarían sus productos a través de la tienda online, pero deberían recoger los artículos en su tienda más cercana. No podrían solicitarlo a domicilio.
La razón es sencilla. La estrategia de Primark es de costes y precios bajos. Por lo tanto, los bajos márgenes de sus productos no le permitirían afrontar la logística que requiere el servicio a domicilio de una tienda online, pues el coste de entrega, empaquetar y manipular eliminaría dichos márgenes. Sin embargo el modelo «Click & Collect podría ser la fórmula para realizar ventas a través de internet sin afrontar los costes anteriormente indicados.
¿Qué pensáis? ¿Vosotros elegiríais y comprarías la ropa antes de acudir a un primark? Desde luego que si odiáis las colas que se forman… podría ser muy interesante. Pero, ¿y si deseas probarte alguna prenda allí? No podrías salvo que recojas allí tu pedido y pases al probador, sin embargo ya la habrás comprado. Es un poco extraño probarse una prenda después de comprarla, ¿verdad? Seguramente los altos cargos de la compañía deberán pensar todo el proceso antes de tomar esta decisión.