Amazon Business, la iniciativa de Amazon con el objetivo de satisfacer las necesidades de compra de empresas ha logrado alcanzar los 10.000 millones de dólares (8.598 millones de euros) en ventas anuales a nivel global, según confirmaba la propia compañía. Igualmente, daba a conocer como este reciente servicio ya alcanzaba los millones de clientes empresas y cientos de miles de vendedores en todo el mundo.
Para Amazon, esta expansión internacional ha sido uno de los factores que han contribuido al gran éxito de Amazon Business, el cual se amplió este mismo año a España, Francia e Italia, contando actualmente con ocho países en total, formados también por Estados Unidos, Alemania, Reino Unido, Japón en India.
Destacamos, que el éxito de Amazon Business también se debe a su inversión en innovación, en el que ha llevado múltiples actualizaciones y nuevas funcionalidades diseñadas para aumentar la trasparencia en los procesos de compra y adquisición de las empresas. Además, han realizado una integración directamente en los sistemas de e-procurement con el objetivo de ofrecer experiencias de compra intuitiva.
Y es que Amazon Business cuenta con grandes ventajas como envíos gratuitos, cuentas multiusuarios, visualización de precios con IVA excluido y facturación automática de IVA….. Podemos decir que ha sido una gran iniciativa por parte de Amazon, que ayuda a conectar a proveedores y clientes, facilitando a empresas la compras a los proveedores.