Exact match de google busca la concordancia exacta de cualquier consulta de un usuario en Google con la keyword escogida por una marca en AdWords, lo que quiere decir que los anuncios se mostraran cuando un usuario realiza una búsqueda concreta.
Pero exact match ha continuado evolucionando y volviéndose mucho más “inteligente” gracias a sus nuevas actualizaciones.
En sus inicios de 2014, resulto ser una gran revolución, donde las palabras clave o keywords que usaban los usuarios proporcionaba resultados con contenido relacionado a aquello que querían buscar. Se comenzó incluyendo los plurales en los términos, así como las faltas de ortografía, más tarde se crearon distintas concordancias en base al orden y función de las palabras.
A partir de ahora, se ha puesto en marcha la tercera fase según anunciaba google donde se incluirán variantes cercanas en el exact match. Se tratarán de variaciones que incluyan diferentes estructuras pero que compartan el mismo significado que la palabra clave, incluyendo frases en las que aparezcan esas palabras o variaciones con la misma intención.
A partir de esta actualización no será necesario incluir la palabra clave exacta para que google muestre nuestros anuncios. Según Google a partir de ahora lo que importará será que coincida el significado y la intención con las keywords.