El mercado online poco a poco está siendo apoderado por Amazon, en EE.UU ya cuentan con casi la mitad de los gastos en eCommerce con un 49% , convirtiéndose en el líder indiscutible en las ventas online de retail. Por debajo de éste se encuentra su competidor más cercano, Ebay, con un 6,6% de la venta online, seguido de Apple con un 3,9%.
A día de hoy, Amazon, está muy cerca de lograr 258.220 millones de dólares (poco más de 220.000 millones de euros) en las ventas de 2018 en Estados Unidos. Y es que su crecimiento ha sido imparable, lo que comenzó como una librería online, actualmente abarca todas y cada una de las áreas del comercio electrónico. Simplemente, si comparamos los porcentajes del pasado año podemos observar su gran crecimiento aumentando un 29,2% en el 2018.
Dentro de sus grandes éxitos podemos destacar su expansión del programa Prime, o su Marketplace, donde los propios vendedores externos pueden ofrecer su catálogo, pudiendo usar su infraestructura logística para entregar los artículos a sus clientes.
Actualmente un 68% de las ventas de la compañía proceden de su Marketplace, alcanzando la cifra de 176.000 millones de dólares, frente al 32% de las ventas directas de Amazon. De ahí que sean muchas las empresas de comercio on line que se decanten por el gigantesco E-commerce.