La red social Snapchat continúa con su búsqueda por volver a ser en una de las redes más populares, es por ello su reciente alianza con Amazon. Su objetivo es que los usuarios puedan hacer uso de su cámara en la red social para reconocer objetos, redireccionándolos a Amazon para realizar su compra.
Y es que cada vez son más las plataformas que buscan ampliar sus funciones, como fue el caso de Amazon Spark, una función semejante a Instagram, donde los usuarios Prime podían encontrar nuevos productos con las “historias” e imágenes de productos, además de contar con un enlace directo a productos similares a los de la imagen.
Un ejemplo más reciente es el de Instagram, la red social que no ha parado de incorporar nuevas funciones de compra on line, permitiendo al usuario adquirir sus productos sin necesidad de salir de la red social.
Por el momento, estaremos atentos al nuevo lanzamiento del proyecto formado por la alianza entre Amazon y Snapchat, que podría servir como un nuevo impulso para la red social, y una nueva oportunidad de negocio.