The Key to Global Success

Un total de 1.903 euros nos gastamos los españoles en compras online.

El observatorio de Cetelem España ha realizado un estudio sobre las compras realizadas en Internet a lo largo de este año 2018, titulado «M-commerce: la (R)evolución de la tienda online».

Antes de comenzar, tenemos que entender el concepto «M-Commerce«, que se consolida como una modalidad del e-commerce de presente a través del móvil. En este año el 63% de internautas españoles, encuestados por Cetelem, que  afirman que parte de estas compras las han realizado a través de su móvil.

Siguiendo con el estudio, han llegado a la conclusión que este 2018 se ha presentado un incremento en el porcentaje de personas que realizan su compra online, y esto se ha visto reflejado en los distintos mercados, en especial en el ocio, los viajes y turismo, los artículos de moda, los cuales también lideran la lista. El incremento del que hablamos podemos destacar según las conclusiones de la encuesta, que se debe en parte a los siguientes aspectos positivos que obtiene la compra a través de Internet:  El poder realizar la compra desde casa (61%), comprar a cualquier hora del día (39%), y evitar desplazamientos (28%).

Y respecto al desembolso en las compras online según los encuestados, los españoles llegan a gastar una media de 1.903 euros, sufriendo un leve descenso del 3% respecto al pasado año que finalizo con una media de 1.954 euros. Teniendo en cuanta  los líderes de la lista de compras online , que comentábamos anteriormente, junto a otros dentro del top 10, observaremos sus gastos medio en función de su categoría.

Aunque los productos de ocio, es decir entradas, libros, música, etc., se encuentra en primera posición por menciones de los encuestados con un 74%,  conlleva uno de los menores gastos para el usuario. En el caso de la segunda posición, viaje y turismo, cuenta con un 73% de menciones y se encuentra en la primera posición por mayor gasto medio. Si continuamos con el listado, encontramos en tercera posición, como mencionamos al principio, la moda con un total de 66% de menciones, seguido de dispositivos móviles con un 64%  y del sector del calzado y complementos con un 62%.

M-Commerce fortalecido en 2018

Como mencionábamos al principio, el 63% de internautas españoles compran a través de su Smartphone, que en comparación al pasado año se incrementa con 7 puntos, y si lo hacemos con los resultados del 2014 observamos un crecimiento de 38 puntos.  Y es según las respuestas de los encuestados, la rapidez uno de los puntos más positivos que tiene el móvil para realizar la compra, obteniendo un 77% de menciones.

Y si tenemos en cuenta los sectores con mayores compras a través del movil destacaremos nuevamente el ocio, con entradas de cine o espectáculos, música o libres con un total del 53% de menciones, seguido de viajes con un 46 % y moda con un  45%.