The Key to Global Success

Retargeting, la nueva herramienta de Amazon para revolucionar el mercado publicitario

Amazon, con el objetivo de diversificar sus fuentes de ingresos, ha decidido instaurar su propia herramienta de retargeting. Dicha estrategia podría perjudicar a empresas como Criteo y Google.

Este no es uno de los primeros negocios en los que Amazon ha entrado, si no que se ha iniciado en varios negocios distintos, que van desde la venta online de múltiples categorías, ofrecer servicios profesionales en la nube a través de la plataforma Amazon Web Services, hasta brindar servicios de publicidad, lo que ha resultado ser uno de los negocios más rentables, experimentando los ingresos de dicha actividad un crecimiento interanual del 58%.

El éxito y crecimiento de los anuncios de Amazon se debe principalmente al servicio de búsqueda que presenta, ya que éste ha llegado incluso a desplazar a Google. Esto ocurre como consecuencia de que actualmente Amazon se considera un punto de referencia en la búsqueda de información sobre algún producto que los consumidores quieren adquirir, quedando Google en segundo plano en lo que a búsquedas de producto se refiere.

Actualmente, gracias a la nueva herramienta de retargeting, los vendedores de Amazon tendrán la posibilidad de adquirir espacios publicitarios en apps y sitios web de terceros, con el objetivo de alcanzar a aquellos consumidores que han visto determinados productos o productos similares en el marketplace, pudiendo retomar su compra.

La forma de pago que se ha establecido para los vendedores es el CPC, de forma que únicamente deberán pagar cuando los usuarios hagan clic en uno de los anuncios.

¿QUÉ ES EL RETARGETING?

El retargeting o remarketing consiste en ofrecer anuncios a los usuarios que hayan visitado un sitio web, normalmente un ecommerce, fuera de dicha web. Esto significa que, si un usuario ha visitado un sitio web y ha visto algunos productos, pero finalmente no compra nada, el retargeting permite mostrar esos productos o artículos similares al usuario en diferentes sitios web que visite con el objetivo de que continúe el proceso y finalice su compra.

Generalmente el retargeting se realiza por medio de las cookies, las cuales permiten recopilar información de los usuarios una vez visitada una página web, e incluso en el caso de que dejaran un carrito de la compra abandonado.

La apuesta de Amazon por esta herramienta permite observar como el gigante de las ventas online quiere reforzar su negocio publicitario, con el objetivo de competir con Google y Facebook.

Amazon refuerza su apuesta por el negocio publicitario

La competencia entre Google y Amazon se ha intensificado a consecuencia de que Amazon dejase de pujar por aparecer en Google Shopping.

Los anuncios de retargeting, son un añadido al conjunto de servicios que Amazon ha establecido sobre su marketplace. Los cuales presentan sus propias peculiaridades, ya que aparte de ser una gran herramienta para conseguir conversiones, son concebidos por los consumidores como uno de los formatos de anuncios más molestos.

Una vez instaurado este tipo de herramienta, solo queda esperar para comprobar si el mercado publicitario de Amazon resulta más rentable que el propio marketplace en general, y si Amazon es el lugar correcto para llevar a cabo campañas de anuncios.