A lo largo de Agosto LinkedIn dará comienzo a su reunificación de apps y servicios en su App general. Los más de 2 millones de grupos que fueron borrados en Linkedin reaparecerá junto con una nueva función que permitirá gestionarlos.
Según indica LinkedIn, más de la mitad de sus más de 500 millones de miembros pertenecen al menos a un grupo, por lo que buscan la forma de facilitarse su acceso desde el móvil.
La unión de de las dos apps permitirá que las conversaciones de los grupos se muestren directamente en el feed de la red social, evitando que aparezcan en pestañas separadas. LinkedIn ha optado por el formato “hilo” al igual que otras redes como Twiter, donde las respuestas y comentarios de la publicación se irán mostrando desde su misma raíz.
En referente a los grupos, seguirán funcionando igual, permitiendo buscarlos a través de palabras clave o accediendo por medio de las propuestas de la red en base al perfil del usuario. Continuando además, con su uso principal hasta el momento, el aprendizaje y creación de relaciones.
La integración de estos grupos en la app general ofrecerá nuevas funciones también a los administradores. Uno de sus planteamientos, es poder recuperar la opción de aprobar las publicaciones previamente. Pero hasta el momento, el administrador tendrá la el poder de seleccionar aquellas publicaciones que se situaran en la parte superior del feed del grupo, aprobar o eliminar miembros y enviarles comentarios.
El director de producto de LinkedIn, Mitali Pattnaik señalaba que: “al ser una aplicación independiente, Groups no pudo aprovechar el ecosistema general de LinkedIn. Todo, desde la transmisión de noticias a las notificaciones para buscar, se mueve a un ritmo acelerado, y en el momento en que las aplicaciones se separaron la aplicación principal comenzó a evolucionar a un ritmo mucho más rápido y se volvió más avanzada que la aplicación de Grupos independiente”.