La música ha ascendido en la lista de prioridades de Amazon gracias a Echo de la compañía y el liderazgo que ha causado la asistencia virtual de Alexa en su mercado. Y es que, en el último año, las horas de escucha de música a través de la plataforma de Amazon Music se ha duplicado. Steve Boom, presidente de Amazon Music, comentaba su liderazgo por encima de otros dispositivos como Alphabet de Google o Siri de Apple: “nos hemos posicionado como líder en los servicios de música donde la voz es elemento estructural”.
Con intención de continuar incrementando su cuota de mercado, Amazon ha tomado la decisión de introducir en 2018 los servicios de música de pago en más de 35 países. Además, la compañía afirmaba que los servicios musicales comandados por voz llegarían a estaña este mismo año de la mano de Amazon Echo y Alexa.
A día de hoy, Amazon cuenta con dos servicios musicales de pago, Amazon Music, que viene incluido con Amazon Prime, incluyendo más de dos millones de canciones, y Amazon Music Unlimited con una decena de millones de canciones que se cobra de manera mensual.
Con el objetivo de competir con las redes del mercado en el mundo de la música, Spotify y Apple, Amazon ha comenzado a plantear su primera campaña de publicidad sobre sus servicios musicales en Estados Unidos, Alemania y Reunido Unido. Entre sus ideas, pretenden instaurar anuncios publicitarios con artistas como Ariana Grande o Queen a través de televisión, radio y vallas publicitaria en los tres países.