A comienzos del 2018, Google anunciaba su nuevo sistema de seguimiento en paralelo, que permitirá que las landing pages puedan cargar a mayor velocidad, reduciendo así el numero de visitas perdidas, generando un incremento en las conversiones y en el rendimiento de los anuncios.
Pero lo que comenzó con una función opcional, a partir del día 30 de octubrese convertirá en obligatorio para todos aquellos que utilizan la medición de clips para realizar el seguimiento del tráfico de las campañas de búsqueda y de Shopping.
¿Para qué sirve el seguimiento en paralelo?
A la hora de procesar los seguimientos de anuncios de google pueden llegar a producirse pequeños retrasos en la carga de las leading pages, perjudicando así rendimiento de las campañas. Es por ello la implantación del seguimiento en paralelo, que busca mejorar los tiempos de carga de las páginas de destino de los anuncios, especialmente en el caso de las búsquedas móviles debido a la exigencia de los usuarios en la rapidez de carga.
¿Cómo lo hará Google?
Hasta el momento los usuarios cuando hacen clic en los anuncios de Google, pasan por una o más redirecciones antes de llegar a la página de destino:
- El usuario hace clic en el anuncio.
- Se carga el sistema de seguimiento de clics de Google Ads.
- Cargan las URLs de seguimiento.
- Ser carga una posible URLS de seguimiento adicional.
- El cliente llega a u página de destino.
Pero con el nuevo seguimiento en paralelo que implanta google, todo este proceso se reducirá, conllevando a una reducción de tiempo de carga. Se trata de una redirección a los usuarios de forma directa mientras la medición de clics se realizará en un segundo plano:
- El usuario hace clic en el anuncio.
- El usuario ve la página de destino.
Y de manera paralela se desarrollarían las siguientes acciones:
- Se cargará el sistema de seguimiento de clics de Google Ads.
- Ser cargaran las URL de seguimiento.
¿Cómo activar el seguimiento en paralelo en la cuenta Google ADS?
El primer paso de todos será asegurase de que el sistema del proveedor de medición de clics es compatible con el seguimiento en paralelo, que podrá variar en función al acuerdo a las funciones que estén habilitadas.
Una vez se confirme que son compatibles, simplemente se tendrá que iniciar sesión en la cuenta de Google Ads, y en el menú de navegación elegir la opción “todas las campañas”, seleccionar la opción “configuración” y “seguimiento” y finalmente activar la opción de “seguimiento en paralelo”.