The Key to Global Success

Google se prepara para realizar la unión de blockchain y servicios en la nube.

Google tienen un nuevo objetivo de mejorar la protección del contenido de sus usuarios en sus servicios que se basa en la unión de blockchain y servicios en la nube. Para ello ha realizado una nueva alianza con Digital Asset, empresa dedicada a la fabricación de herramientas de aplicación basadas en blockchain.
Recientemente, Google realizo una publicación en su blog oficial en el que aseguraba que los usuarios “podrán explorar diversas formas de utilizar frameworks utilizando Digital Asset y BlockApps”.

Pero antes, ¿qué es el blockchain?

El blockchain, también conocida como cadena de bloques, no es solo una forma de sustentar al bitcoin y otras criptomonedas, su uso se extiende a lograr mayor seguridad a la hora de realizar transacciones. Se trata de una especie de libro de contabilidad descentralizado, en el cual cada movimiento tiene un emisor, receptor, y funciona a modo de registro o historial por medio de sus bloques de información.

Al tratarse de información encriptada, ésta no puede ser manipulada y a su vez es compartida por múltiples nodos en la red. Gracias esto permite recuperar e identificar de forma segura la información, evitando falsificación o suplantación.

Por lo tanto, Google al realizar la unión entre blockchain y servicios de la nube creará un sistema mucho más seguro. Hasta el momento conocemos que introducirá integraciones de código abierto para las apps basadas en blockchain en las plataformas Hyperledger Fabric y Etherum durante este mismo año para el mercado de servicios en la nube.

Por otro lado, Blythe Masters, CEO de Digital Asset comentó en su blog que con esta unión, blockchain y servicios en la nube, “proporcionará a los desarrolladores una solución completa para que puedan liberar el potencial de innovación en blockchain”.

De esta forma, las apps contarán con un sello de aprobación de Google, y en el 2019 tendrán la disponibilidad al público por medio de la tienda de aplicación Google Play Store. “Google Cloud ayudará a Digital Asset a llegar a una audiencia más amplia de desarrolladores en diferentes segmentos de la industria que pudimos alcanzar debido a nuestro tamaño” informaba la compañía a The Verge.

Google ha estado interesado en la tecnología blockchain durante varios años, siendo el segundo inversor corporativo más activo en esta tecnología durante el período de 2012 a 2017 de acuerdo a CBinsights. La asociación con Digital Asset le brindará a los desarrolladores de Google acceso a un lenguaje de programación para contratos inteligentes, e incluso más adelante google podría licenciar esas apps a otras compañías.

Y es que, Google Cloud podría contar con una mayor ventaja sobre Microsoft Azure y Amazon Web Services que en la actualidad cuentan con una más participación en el mercedo de Google Cloud.