Para eliminar la venta de seguidores en Facebook e Instagram, Mark Zuckerberg se ha plantado firme de forma legal para evitar «ensuciar» sus redes sociales.
Tenemos que tener en cuenta que actualmente tanto Facebook como Instagram están posicionados como líderes absolutos en la industria publicitaria online, junto con Google y Amazon. Y es que parte de este éxito se debe al marketing de influencers que ha ido creciendo en estos últimos años, donde la mayor fuerza y atractivo recae en el numero de seguidores que logran captar el personaje público.
Quizás ese es uno de los motivos por los que la venta de seguidores en Facebook no sea algo extraño, y por lo tanto, actualmente, las redes sociales tengan una presión añadida a la hora de verificar los números de sus audiencias. Esto conlleva a que deban garantizar que las métricas de engagement y las audiencias mostradas reflejen a personas reales y no a bots que han sido comprado por terceros.
Por todo ello, se ha decidido mediar una demanda que se ha presentado ante un tribunal federal de Estados Unidos contra cuatro empresas y tres individuales en China.
Además según un comunicado oficial, la venta de seguidores no solo esta presente en Facebook e Instagram, si no que también se han visto afectados Amazon, Apple, Google, LinkedIn y Twitter.