Todos en algún momento de nuestra trayectoria como compradores en Amazon, hemos experimentado la frustración de que un paquete no pueda abrirse a la primera, que lleve un embalaje que nos dificulte su apertura o que tengamos que utilizar diferentes utensilios para poder abrirlo, ¿verdad?
Pues bien, Amazon se puso manos a la obra con este tema hace cinco años creando “el paquete abrefácil de Amazon”, una solución pensada para los que hemos vivido en primera persona este problema.
Desde que se lanzó, han sido numerosos los clientes que han quedado satisfechos con la iniciativa plasmándolo en los comentarios de los productos adquiridos y la repercusión fue tan grande y positiva, que lo que comenzó implementándose en 19 productos, hoy ya lo hace en más de 200.000.
Otro de los puntos fuertes de estos embalajes, es que además de su fácil uso, son mucho más respetuosos con el medio ambiente, ya que no incluyen espuma de poliestireno, ni plástico y suelen ser envases de cartón 100% reciclable y de dimensiones más reducidas. A día de hoy, este tipo de paquetes ha evitado la generación de 11.200 toneladas de residuos.
Sin ninguna duda, este ha sido un gran paso para un compañía como Amazon que día tras día crece a pasos agigantados por iniciativas como esta que son beneficiosas para el cliente, para ellos en cuanto ahorro de costes y para el medio ambiente.