Los Chatbots de Atención al Cliente de Alibaba ha contado con actualizaciones estos últimos días en las que ha incluido una asistencia al cliente 24/7, una analítica predictiva mucho más sólida que permite pronosticar lo que los usuarios puedan preguntar, mayor estabilidad para las demandas y pequeños empujes que ayuden a la toma de decisiones en la compra, como pueden ser recordatorios de descuento o cupones.
Estos bots tienen el objetivo de ayudar a los comerciantes a recortar hasta la mitad de sus costes de call center, por medio de los robots converse y su tecnología de interacción persona-ordenador.
El chatbots, bautizado con el nombre de AliMe, está disponible para todos los comerciantes dentro de la plataforma eCommerce de Alibaba, de manera gratuita. Hasta el momento cuentan con 600.000 vendedores que utilizan este servicio, la cual ha sido vital para que los merchants pudiesen lidiar con todas las consultas de clientes durante las principales campañas de ventas, como fue el caso del Single Day. En el pasado año, durante la campaña de descuento, AliMe Shop Assistants tuvo 100 millones de conversaciones con clientes, ayudando a generar ventas que representaron el 15%.
Algunas marcas, como L´Oreal Paris, acudieron a Alime Shop Assistant durante la campaña de promociones que se celebró el pasado 18 de Junio, en la que utilizaron la herramienta para cubrir el 86% de las consultas recibidas en su Flagship Store de Tmall. Alibaba afirma que el chatbot ayuda en gran medida a cortar el tiempo que los clientes tienen que estar a la espera de una respuesta, con un tasa de resolución del 63% de todas las consultas.