Facebook lleva tiempo intentando crear una plataforma libre de fronteras, en la cual las personas puedan comunicarse y las marcas puedan acceder a su público objetivo fácilmente. Es por ello que su último lanzamiento ha sido crear los anuncios dinámicos en Facebook con traducciones automáticas para varios idiomas.
Y es que Facebook lleva ya un tiempo sin parar de lanzar nuevas estrategias destinadas a las empresas, para que están cuenten con una mayor posibilidad de expansión internacional a través de esta red social.
En 2016, lanzaban de la mano de Lookalike Audience, una herramienta que permitía a la empresa encontrar sus clientes potenciales a nivel mundial.
Un año después, en el 2017, llego Cross Border Insights, una serie de cuatro herramientas que facilitaban el acceso al público sobrepasando las fronteras.
¿En qué consiste en nuevo anuncio dinámico de Facebook?
Los anuncios dinámicos proporcionados por Facebook tienen la función de mostrar productos de interés en un sitio web o en una app especifica, y a partir de estos se mostrará los productos del catálogo de la empresa en función del comportamiento del público objetivo final.
En definitiva, podemos decir que un anuncio dinámico es aquel que en función de una serie de factores tiende a cambiar. Cada anunciante paga el espacio de publicidad que dese, teniendo en cuenta que el contenido podrá variar en función del usuario y de su propio comportamiento.
De esta forma, se trata de una herramienta que permite acoger todo el catálogo de la web del anunciante, y a través de un pixel de seguimiento integrado en la página, se mostrara específicamente los productos que han interesado al público y que podemos dividir de la siguiente forma:
- Productos que una persona ha visto en el sitio web o app.
- Productos populares del catálogo del anunciante.
- Productos con los cuales el usuario interactúa.
Y con la reciente novedad, se puede crear un anuncio dinámico en varios idiomas, permitiendo potenciar su alcance hacia un mercado más amplio. Estas traduciones se realizan de manera automática en función a las preferencias y la región del público.
¿Cómo creamos un anuncio dinámica en varios idiomas?
1º. En primer lugar deberemos crear un catálogo con un feed de datos en un idioma y para un país determinado. El catálogo deberá asociarse a un pixel de Facebook, y un código permitirá monitorizar la actividad de la web, a la vez que dentro del feed de datos debe contar con un Contennt IDs que coincida con el pixel.
2º. Seguido al primer paso se deberá abrir un nuevo archivo para el idioma secundario, o a través de la opción de elección de la fuente de datos del país al que estemos interesados.
3º. Añadiremos una columna de ID en la cual se identificará de forma única a cada producto que forme parte del inventario.
4º. Otra de las columnas que creemos deberá ser de exclusión para idiomas o países que invalidarán el idioma o país predeterminada en la fuente de datos original.
5º. Podremos añadir cualquier otra columna para valores que necesitemos como pueden ser la descripción, disponibilidad, precio, viñetas….
6º. A través de la administración de catálogos tendremos la opción de cargar las fuentes secundarios, en esta podremos seleccionar el nombre del catálogo que nos interesa utilizar con el anuncio dinámico en varios idiomas y acceder a “Fuentes de datos del producto”.
7º. La siguiente opción será “Agregar origen de datos” y seguidamente “Agregar información del producto en el menú desplegable”
8º. Continuaremos con “Agregar información de país” o “Agregar información de idioma”.
9º. Una vez nos redirija la página, podremos subir la fuente de datos, permitiéndonos también la opción de establecer un calendario para éstos, donde ingresaremos la URL de la fuente de datos.
10º. Para finalizar, asignaremos un nombre a las fuente de datos y seleccionaremos la moneda predeterminada para cada país.
Una vez llevado a cabo toda esta serie de pasos, solo tendremos que iniciar la carga, y el anuncio podrá estar disponible en varios idiomas y destinado hacia diferentes países.