Amazon ha comentado a poner medias agresivas para intentar contrarrestar las estafas de vendedores que suceden en la gigantescaco plataforma. Esto conlleva eliminar multitud de sospechosas revisiones, despidiendo a los empleados sospechosos de proporcionar información privilegiada a los comerciales y restringir el acceso de los empleados a los datos del cliente en su sitio web.
Entre los métodos que están investigando y pretende eliminar encontramos:
- Comentarios falsos. Desde Amazon busca eliminar aquellos falsos comentarios y legítimos para minimizar las revisiones sospechosas.
- Comprar de datos de ventas de Amazon de empleados corruptos. Se han encontrado situaciones donde algunos empleados de Amazon reciben sobornos a cambio de vender datos a comerciales por medio de intermediarios, proporcionando así una ventaja competitiva a estos vendedores. Para restringir esta practica, Amazon ha tomado la decisión de limitar la capacidad de los empleados para ver información privada de la empresa, con son las palabras calve de tendencia o el rendimiento de productos específicos.
- Compra de cuentas de mayoristas y uso indebido de privilegios. Hasta el momento, las cuentas de mayoristas podían editar los listados de sus productos que estaban vendiendo por la de otros comerciales, lo que les permitía asegurarse de que sus artículos estuvieran representados correctamente. De ahí que algunos vendedores buscaban comprar estas cuentas en el mercado negro y utilizaban esta capación para alterar las páginas de productos de los competidores.
Con todo ello pretende eliminar y poner limite a cualquier acción de estafa por parte de los vendedores.