Amazon lleva ya varios años desarrollando productos específicos para ayudar a las marcas y que puedan hacer crecer su negocio, entre ellos Amazon Media Group, Amazon Marketing Services y Amazon Advertising Plataform, y su última implantación Amazon Avertising.
Según el vicepresidente de ventas de Amazon Advertising, Paul Kotas, “hemos unificado nuestra oferta de productos bajo el nombre Amazon Advertising. Este es otro paso para lograr nuestro objetivo de ofrecer soluciones de publicidad que sean simples e intuitivos para los cientos de miles de publicista que utilizan nuestros productos para ayudar al crecimiento de su negocio”.
Con este cambio busca alinearse con la simplicidad que Amazon quiere mostrar en su cartera de productos publicitarios y toda la nomenclatura contará con un ajuste con el nuevo parámetro.
De esta forma, los anuncios destacados que ayudan a que los usuarios a descubrir nuevas marcas en sus resultados de búsquedas, tendrá el nombre de Marcas Patrocinadas, y el nombre de Advertising Platform será Amazon DSP.
Este cambio se realizará de manera progresiva para evitar confusiones, con el fin de que dentro de unos meses quede todo integrado en un solo Amazon Advertising.
Desde Amazon, aseguran que con esta nueva creación “no va a cambiar el modo que utilizaras nuestros productos, ni la forma en que trabajarás con nosotros”.
Dentro de Amazon Advertising se recopilarán toda la oferta publicitaria del gigante retail:
– Productos patrocinados y Marcas patrocinadas: Los anunciantes tendrán la posibilidad de promocionar su productos o marcas para que los usuarios puedan descubrir y comprar sus productos en Amazon.
– Anuncios de display de productos: con el objetivo de alcanzar las audiencias relevantes en sitios y aplicaciones de Amazon y de terceros por medio de las creatividades personalizables. Este tipo de anuncio de productos estará también disponible para redirigir el tráfico a las páginas de detalles de sus productos.
– Anuncios de vídeo: una posibilidad para los anunciantes de contar su historia de marca e involucrar a los clientes a través de canales como Amazon e IMDb, en dispositivos exclusivos de Amacon como Fire TV o Fire y en sitios y aplicaciones de terceros.
– Tiendas: da la opción de que los vendedores puedan crear su propia tienda dentro de Amazon, con su URL personalizada.
– Soluciones de medición: una ayuda para que los anunciantes puedan entender el impacto que sus campañas en Amazon y el comportamiento del cliente.
– Amazon DSP: forma en la que los anunciantes puedan llegar a sus audiencias de forma programática, tanto en los sitios y aplicaciones de Amazon como a través de relaciones directas con los editores e intercambios de terceros.
Aunque hasta el momento su apuesta por la publicidad no ha podido alcanzar a la de Google y Facebook, se tiene que tener en cuenta la rapidez de actuación que ha tenido el gigantesco retail en crear su nuevo negocio publicitario.