The Key to Global Success

Se preveé que el 66% de los españoles compren durante el Black Friday

Se acerca el Black Friday, y como en los últimos años en España llega con fuerza, convirtiéndose en uno de los eventos comerciales de referencia entre los comercios y los consumidores. 

Como cada año, la cita será el ultimo viernes del mes de noviembre, 23 de noviembre, alargándose en algunos negocios durante varios días.

Y a falta de unas semanas, la plataforma Tiendeo.com, destinada a ofertas y catálogos geolocalizados, ha realizado un estudio para destacar lo hábitos de compra y la planificación para conocer el impacto que el Black Friday.

8 de cada 10 consumidores compraran en tiendas físicas

Aunque en los últimos años las compras online han cogido una mayor fuerza,  según las encuestas realizadas por Tindeo, sólo un 20% tiene planificado realizar compras a través de internet a lo largo del Black Friday. Además anotamos como el  pasado año, las tienda físicas contaron con un incremento del 38% en las visitas a la tienda, respecto al resto del viernes de ese mismo mes.

Dentro de este estudio, también se ha destacado las franjas horarias favoritas en el Black Friday, en la que se destaca el horario comprendido entre las 18:00 y las 20:00h, coincidiendo con el fin de la jornada laboral.

 

El 26% de los españoles adelanta sus compras navideñas al Black Friday

Continuando con las encuestas, el 26% de los consumidores aprovechan las ofertas del Black Friday para realizar las compras de regalos navideños u otros artículos para estas fiestas. Mientras que un 35% dice esperarse para comprar productos que realmente necesita. Y el 39% restante, se inclina hacia un compra más impulsiva y no planificada, en función de las ofertas encontradas.

Otro de los datos sacados a partir de la encuesta a destacar, es como más de la mitad de los usuarios escogen sus productos por medio de catálogos y folletos online, convirtiéndose en su herramienta favorita.

 

Moda y electrónica, los grandes protagonistas del Black Friday

Según los resultados, el 58% total de los encuestados tiene previsto realizar compras de productos de moda o calzado,  seguido de artículos de electrónica con un 45,5% y electrodomésticos con 26,5%.