Con la llegada del mes de las compras, y junto con el 11/11, Aliexpress tiene preparado una nueva alianza con El Corte Inglés para inaugurar un pop up (tienda efímera) con motivo del «Día del Soltero» en España. Se trataría del primer pop up store del gigante retail chino en España.
En China, el día de lo solteros, lleva celebrándose como una tradición desde 2009 cada 11 de noviembre. Se trata de un día de rebajas que podríamos comparar como el Black Friday, donde Aliexpress el pasado 2015 consiguió el record de ventas online, en menos de 24 horas, con más de 12.000 millones de euros de ingresos. Y el pasado año, Alibaba volvió a superar la cifra generando 21.000 millones de euros en ventas alrededor del mundo.
Por todo ello, para continuar impulsando esta tradición en España, Aliexpress ha tomado la iniciativa de aliarse con El Corte Inglés para celebrar estas jornadas de descuentos. Como comentábamos al principio lo hará a través de una pop up store, que estará situada en la planta baja del centro comercial de Sanchinarro, Madrid, ofreciendo al público productos de tecnología, movilidad, audio y hogar principalmente.