The Key to Global Success

El nuevo centro logístico inteligente de Alibaba

Bélgica se convierte en la ciudad europea elegida por el gigantesco eCommerce chino Alibaba para instalar su centro logístico inteligente. Este nuevo proyecto forma parte de la «Electronic World Trade Plataforma» (eWTP) de Alibaba,  planteando un plataforma de comercio más inclusiva e innovadora, facilitando un mayor acceso y siendo más equitativo para el comercio transfronterizo, en especial para las pequeñas y grandes empresas.

Según afirmaba Charles Michel, primer ministro de Bélgica, “la participación en la eWTP evidencia la visión de nuestro país de ayudar a las pequeñas y medianas empresas locales a ser más competitivas en el mercado global en la era digital. Se trata de una oportunidad no solo para las pequeñas empresas y los jóvenes belgas, sino de toda Europa”.

Para este proyecto también formaran parte Cainiao, el brazo logístico de Alibaba, y el aeropuerto de Lieja, con el cual ha firmado un contrato de arrendamiento de una superficie de 220.000 metros cuadrados con el fin de construirlo.

Por parte de Cainiao, realizaron una inversión inicial de 75 millones de euros para proyectodel centro logístico inteligente europeo, con expectativas de comenzar a operar en 2021.

“Creemos firmemente que bajo el eWTP, abriremos el enorme potencial para que las empresas europeas obtengan los beneficios del comercio internacional transfronterizo, especialmente en el mercado chino”  señalaba Daniel Zhang a través de un comunicado.

Con todo ello se espera que con el centro logístico se mejore la eficiencia en la logística general, por lo que las pómez podrán mejorar la gestión de sus exportaciones, especialmente por el incremento mundial del comercio electrónico.