Hace un par de semanas Facebook daba a conocer su intención de unificar todas sus herramientas de mensajería, y esta misma semana Mark Zunckerberg confirmaban sus primero pasos para llevarlo a cabo.
Actualmente el proyecto se encuentra desarrollando una bandeja de entrada única destinada a las empresas, con el fin de que los administradores puedan responder a todos los mensajes procedentes de Instagram Direct y Facebook Menssenger por una misma app.
Y es que gracias a la creación de una infraestructura común para integrar los servicios de WhatsApp, Instagram y Messenger, los usuarios de éstas podrían contactarse entre sí, independientemente de la app de origen. De esta forma se lograría la unificación e integración total de los servicios de mensajería del gigante de las redes sociales, Facebook.
Con esta iniciativa, se pretende hacer que la comunicación entre cliente-empresa sea mucho más fácil para esta última, ademas de que Facebook saldría beneficiado ya que podría lograr incrementar el tiempo dedicado a sus apps de mensajería.
Y es que este proyecto cuenta con un gran potencial, gracias a que Instagram es actualmente una prioridad para los publicistas y las marcas, convirtiéndose en una red social que cuentan con multitud de conversaciones de negocio. Se calcula que cada mes se envían alrededor de 10.000 millones de mensajes entre personas y empresas por medio de Messenger, y 150 millones por medio de Instagram.
Hasta el momento no contamos con información detallada acerca de esta unificación, pero probablemente esa única bandeja de entrada cuente con un diseño y planteamiento de gestión muy semejante a las que actualmente tiene Instagram, Facebook o messenger, pero dedicando una pestañead a cada plataforma de manera individual.
Con todos estos datos, desde Innova Digital Export, creemos que se trata de una apuesta por parte de Facebook que obtendrá una gran acogida por parte de las empresa, facilitando la comunicación con su público objetivo.