Desde Instagram lanzan una nueva herramienta, muy semejante a la de Facebook, que permitirán que el usuario convierta sus Stories en anuncios, disponible para cualquier usuario de la plataforma.
La estrategia planteada por Facebook continua instaurándose en Instagram, el primer paso fue con el lanzamiento a través de anuncios promocionales en el timeline, y el siguiente paso los anuncios por stories, pero esta vez al alcance de cualquier usuario de Instagram.
Este futuro lanzamiento se conoce como Promote ads for Stories, una herramienta que permitirá promocionar las Stories, viéndose reflejadas dentro del feed de historias de otros usuarios como una más.
¿Cómo funcionará?
La nueva función, permita al administrador del perfil realizar una segmentación automáticas de usuarios similares a sus propios seguidores, personas en una ubicación determinada, o usar otro tipo de parámetros de segmentación para introducir su historia en la cola de Stories de su respectivo público.
Según comentaba el portazo de Instagram «Puedo confirmar que estamos probando esta característica a nivel mundial. No tenemos una fecha inmediata para la implementación al 100%».
Fuentes: