Durante los últimos 77 años Ikea solo ha vendido en sus tiendas y en su página web, hasta hace relativamente poco solo se podían adquirir sus productos presencialmente, ya que no hacían envíos. Es un gran paso el que ha dado Ikea al confiar en Tmall para introducirse en el mercado online chino.
No comercializará todos sus productos
Es la primera vez en la historia de Ikea que se han propuesto vender sus productos a través de una plataforma de terceros. La empresa sueca ha estado dos años estudiando cual era la mejor manera para dar el salto a los marketplaces.
Aunque el año pasado descartó vender a través de Amazon, algunos de sus productos se venden de forma indirecta en esta plataforma. Ikea ha comenzado a vender unos 3.800 productos en Tmall, Marketplace que pertenece a Alibabá, es una gran cantidad de artículos, no es el total de su catálogo.
Si bien Ikea tiene varias tiendas en el país asiático, quiere llevar a un mayor número de hogares chinos, por eso se ha decidido por la plataforma China, Tmall. Aunque de momento, tienda virtual empezará a operar en Shanghái, Jiangsu, Zhejiang y Anhui, en breve se espera que llegará a otras ciudades chinas.
Tolga Öncü, gerente de operaciones de retail de Ikea Group, piensa que es muy emocionante el lanzamiento de la tienda virtual en Tmall y que esto complementará las tiendas físicas y el ecommerce existente.
Jiang Fan, presidente de Tmall y Taobao ha dicho de esta situación, que es muy emocionante ayudar a Ikea a explorar estos nuevos canales online y que permitirá que los consumidores chinos puedan comprar más cómodamente estos productos.
Si Ikea se decide por primera vez en su historia a vender sus productos en el grupo Alibabá, a través de una plataforma de terceros, por qué no vas a hacerlo tú también. En Innova Digital Export te ayudamos a que puedas vender tus productos en diferentes marketplaces chinos. Contacta con nosotros