Es un programa dirigido a fabricantes destinado a vender sus productos en Amazon bajo el propio nombre de Amazon, pues la marca será en todo momento suya, pero, eso sí, tú podrás decidir qué productos “vender” a nuestro Marketplace favorito.
¿Y qué objetivo tiene todo esto?
El objetivo es que Amazon se encargue de la venta, siempre bajo su nombre, obteniendo así mayor visibilidad y exclusividad. El fabricante ofrece a Amazon, por tanto, la producción del producto.
Al ser una marca propia de Amazon, podríamos llegar a formar parte del programa de Amazon Private Brands (en el que Amazon crea su propia marca con nuestro producto).
Si, muy bonito todo, pero… ¿yo qué obtengo a cambio?
Como ventajas podemos encontrarnos con herramientas de métrica o contenido premium para los productos, pues ya sabemos que nuestro a Amazon no se le escapa ni una, y colocará en un lugar privilegiado y especial nuestros productos en su página de ventas, y también podremos tener canales de comunicación exclusivos y revisiones gratuitas de Amazon Vine (programa de opiniones de Amazon en la que los generadores de opinión mejor valorados son invitados por Amazon a probar el producto y reseñarlo). Esta valoración va en relación al producto, no a ti como fabricante o productor.
Amazon elige a las Voces Vine en base a su participación en valoraciones de Amazon y se convierten así en una especie de “influencers” de todo tipo de productos en Amazon.
También nos ofrece acceso libre al espacio de oficinas de Amazon que tienen en Seattle de forma gratuita. Y una asistencia guiada con un conjunto de herramientas de análisis para realizar el seguimiento del rendimiento del producto y contar nuestra historia de marca.
En pocas palabras, Amazon nos posicionará como nunca. ¡Por fin la BuyBox será nuestra!
Y ahora te preguntarás, ¿pero me interesa?, ¿qué condiciones tiene?
Las condiciones más importantes son que Amazon mantendrá la exclusividad de tu marca, es decir, otros colaboradores no pueden añadir ofertas a tus ASIN, porque el fabricante eres tú, pero Amazon es la marca real del producto.
Al vender Amazon bajo su marca, será quien establezca el precio en la plataforma para ganar la BuyBox, por esto, no tendrás el control sobre el margen de beneficio real, lo que hará que, a veces, Amazon venda el producto muy por debajo de lo que tú querías. ¿Qué significa esto? que nuestro marketplace favorito será el dueño y señor de la marca, y no podrás hacer nada al respecto. Por todo ello, puede resultar difícil obtener un beneficio económico evidente, sobre todo al principio.
Y muy importante, no debe haber rotura de Stock en ningún momento. Siempre ha de haber comunicación de envíos.
Y finalmente, Amazon nos “obligará” a invertir el 5% de los ingresos totales a los gastos de publicidad en la plataforma.
Y como no, para solicitar la entrada en el programa Amazon Accelerator, Amazon tiene que invitarte previamente o puedes solicitar a Amazon una revisión para comprobar si eres apto o no.
Hay más tecnicismos de los que podríamos hablar, pero no os voy a entretener con ellos, si estáis interesados, no dudéis en poneros en contacto con nosotros o poner vuestras dudas en los comentarios, que os leo, que sí que sí 😁
Así que, si habéis recibido una invitación de Amazon Accelerator o queréis que Amazon os revise los productos porque estáis interesados en trabajar en este nuevo programa de Amazon, ¿quiénes mejores que nosotros para ayudarte? ¡NADIE!
Click y pregunta, no te quedes con la duda.