¿Sabías que China en el año 2018 ha conseguido más ventas online que offline en el sector de la moda?
Hasta hace pocos años, China iba a la cola de personas que utilizaban internet. Ahora entre el 98-99% de las personas que lo utilizan, usan el móvil para ello. ¿Te parece poco? Ten en cuenta estas cifras:
- Población: 1412 millones de personas
- Usuarios de móvil: 1.119 millones
En España solo somos 46 millones de personas de población, ¿a qué impresiona?
Por esto se han desarrollado app para realizar pagos seguros desde el móvil. Sobre todo 2 están triunfando en China: WeChat Pay y Alipay. Te voy a contar un poco sobre ellas
Como funcionan Wechat y Alipay
WeChat es una app que empezó siendo una forma de comunicarse. En China tienen vetadas muchas de las webs y app que utilizamos en España, por lo que han desarrollado las suyas propias. Esta app ha crecido y evolucionada sobremanera. Ahora tiene muchas más funciones: chat, hacer un viaje, reservar un restaurante, coger un taxi, Marketplace para comprar de todo, red social, pedir un préstamo…
Alipay es la forma de pago que ofrece el Marketplace Tmall que pertenece al grupo Alibaba.
Con cualquiera de las dos podemos pagar taxis, en un restaurante, el recibo de la luz, … Así no tienen que estar pendientes de si llevan la cartera, ni de ir al banco a sacar efectivo.
La forma de pagar con WeChat Pay es muy sencilla, tienes que asociar una tarjeta bancaria a tu cuenta de WeChat. El comercio, restaurante, etc. tiene que tener este servicio disponible, vas a WeChat que te mostrará una pantalla con un código de barras, un código QR y un número de serie que mostraras a la persona a pagar desde nuestro smartphone. Con un simple escaneo ya has realizado la compra.
Es una gran utilidad. No tienes que llevar cartera, ni tarjetas, ni monedero, solo tu móvil y ¿quién no lleva hoy en día el móvil encima?
Si estas interesado en vender en el mercado chino tus productos, o vender online en China es muy interesante que desarrolles en WeChat ya que es uno de los métodos de pago más utilizados allí.
¿Vas a viajar a China? te vendría bien aprender a utilizar esta app, que como digo es muy sencilla de usar.
Si vendes u ofreces servicios en una de las grandes ciudades de España, donde haya turismo chino, sería una gran idea introducir este medio de pago en tu negocio.
¿Qué piensas? ¿se extenderá el uso habitual de esta app, o alguna similar en España? Desde Innova Digital te animamos a usar alguna